Condiciones de contratación

1. Condiciones generales:
A continuación se exponen las condiciones que rigen la contratación de servicios a través del sitio web www.efacil.es, propiedad de Soluciones IP Hispanas, S.L. (en adelante el prestador). La aceptación de estas condiciones conlleva que el usuario:

a) Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b) Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
c) Que asume las obligaciones aquí expuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contraprestaciones realizadas a través del sitio web www.efacil.es
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o servicios que fueron adquiridos previamente a la modificación.

2. Identidad de las partes:
Por una parte, el proveedor de los servicios es Soluciones IP Hispanas, S.L. con domicilio social en Urbanización Cañada Molina, 170, 16123 de Cuenca (España), CIF B-16208167, teléfono de contacto 969 234 875 y dirección de correo info@solucionesip.com; sociedad constituida en Cuenca en el año 2001 mediante escritura pública otorgada por la notario Dña. Elisa Basanta Rodríguez (nº de protocolo 215), inscrita en el Registro Mercantil de Cuenca al Tomo 353, Libro 0, Folio58, Sección 8ª, Hoja CU-4642, Inscripción 1ª.
Por otra parte, el usuario, responsable de la veracidad de los datos facilitados al prestador.

3. Objeto del contrato:
El presente documento tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa entre el prestador y el usuario a partir del momento en que este acepta el proceso de contratación online mediante el acuerdo correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la venta de los servicios personalizados para el cliente del denominado "Pack eFácil", compuesto por los diferentes servicios descritos en la sección "Qué incluye el Pack eFácil".
El Pack eFácil incluye servicios directamente ofrecidos por Soluciones IP (diseño y alojamiento de landing page, renovación de dominio, etc.) como servicios de terceros (Google Places, servicio de correo outlook.com, etc.) facilitados al usuario por Soluciones IP y que están acogidos a sus respectivas condiciones de uso.

4. Procedimiento de contratación
La contratación de los servicios se realiza únicamente de forma electrónica a través del formulario de solicitud dispuesto y después de que el usuario haya satisfecho el importe de los mismos a través de la pasarela de pagos segura habilitada o el pago mediante transferencia bancaria indicada.
En todo caso la plataforma del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación y vía correo electrónico, del detalle de la contratación como justificante de la misma.
La titularidad del dominio contratado será siempre a nombre del usuario, figurando Soluciones IP únicamente como contacto administrativo y técnico para la gestión del mismo.

5. Precio y forma de pago del servicio:
El importe del Pack eFácil es de 99 € + IVA.
El pago del servicio de alta será mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito desde la pasarela de pagos segura accesible desde el formulario de alta de servicios.

El importe de la renovación anual es de 99 € + IVA, contando a partir del segundo año, según la fecha de registro del dominio asociado al servicio.
El pago de la renovación será por adelantado y únicamente mediante recibo domiciliado en la cuenta del usuario que deberá proporcionar al prestador.
El usuario recibirá el aviso pertinente 30 días antes de la renovación del servicio. En caso de no recibir respuesta por parte del usuario, se entiende conformidad por su parte para la renovación.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.
Para cualquier información sobre el servicio, el usuario contará con el teléfono de atención al cliente del prestador 969 234 875 o vía correo electrónico a la dirección de email info@solucionesip.com
En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

La baja voluntaria de un servicio, producida con anterioridad al vencimiento pagado, no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.
Soluciones IP se reserva el derecho a suspender la prestación del servicio contratado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso y de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte. La desactivación por impago supondrá la baja de los servicios contratados y/o la no renovación de los mismos.

6. Entrada en vigor y duración:
El presente contrato entra en vigor el mismo día que el usuario procede al pago de los servicios con una duración mínima de un año, a partir del cual, el usuario podrá solicitar la baja del mismo con una antelación mínima de 15 días.
A partir de la confirmación de la baja, Soluciones IP no procederá a la renovación de los servicios contratados (dominio, correo, landing page, etc.) ni ofrecerá soporte alguno a los servicios de terceros que puedan quedar en activo, como alta en directorio DMOZ u otros.

7. Plazo de entrega:
El plazo de entrega y puesta en marcha de los servicios contratados será de un máximo de 15 días a partir del pago de los mismos no pudiendo imputar retraso por causas ajenas a Soluciones IP tales como no confirmación del nombre de dominio definitivo por parte del usuario, cambios en la información enviada, solicitud de servicios no incluidos en el Pack eFácil, retraso en la confirmación de servicios de terceros o que dependan de confirmación por parte del usuario (activación de cuentas o servicios de Google Places, etc.) o cualesquiera otras causas ajenas a Soluciones IP.

8. Derecho de desistimiento:
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse a productos personalizados como los contratados mediante el Pack eFácil.
El usuario únicamente podrá solicitar la devolución del importe satisfecho en caso de no haber comenzado ya los trabajos de diseño de su landing page y/o iniciado la contratación del dominio asociado al servicio.

9. Garantía:
En caso de rescisión de los servicios a partir del segundo año, el prestador facilitará la gestión oportuna para el traslado del dominio propiedad del usuario así como aquellos datos y contraseñas vinculadas al resto de servicios contratados por Soluciones IP en nombre del usuario (Google Analytics, servicio de correo, Google Places, etc.)

10. Ley aplicable y jurisdicción:
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Cuenca (España)